¿Quien Soy?

 

Solo soy una mujer tratando de encontrar  mi lugar en este mundo. Pero aun así, no estoy  buscando  encajar.

Tal vez sí queria encajar hace mucho tiempo, cuanto era adolcescente. En aquel entonces en que me importaba mucho la forma en que otros me veian. Antes, cuando me esforzaba mucho por complacer a los demás y por cumplir sus expectativas de mi, porque no queria defraudar a nadie. No queria lastimar a nadie, pero terminé lastimandome a mi misma.

Pero, asi no es como soy ahora. Supongo que el tiempo me enseñó que es imposible complacer a todo el mundo. Y no es que me haya rendido, o que me haya vuelto egoista. Simplemente que me di cuenta que complacer a otros no es mi trabajo.

Mi trabajo es cuidarme a mi misma, hacerme feliz a mi misma.

Siendo quien soy hoy tambien aprendí que,  hay cosas mucho más importantes en la vida por las cuales preocupame que lo que piense la sociedad acerca de  mi.  Acerca de  mi gustos musicales, de la ropa que uso, de los libros que leo, de la persona que amo, acerca del Dios al cual le rezo, de mi carrera profesional, la casa en la que vivo, del auto que conduzco. etc.

Hago lo que hago, y amo lo que amo porque sí. Es lo que nace de adentro de mi. No existe una razón.Pero mas importante aun, no le debo explicaciones a nadie.

Entonces, si ya no  me preocupa encajar. Si ya no busco  exclusivamente la felicidad de otros. Si ya no busco  la aceptacion social. Entonces, ¿Que estoy haciendo?

Estoy siguiendo mi corazón, porque  cada vez que lo hago, me dirige hacia caminos increibles y aventuras asombrosas. Que aunque sé bien que suena como un cliché, es honestamente lo que siento.

Por eso,, si me preguntas “¿Quien eres?” , no se que te huebiera dicho hace 5 años.

Pero hoy orguyosamente te puedo decir….

Soy yo misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *